Welcome to the world of Saab ! Register
  • El Saab 9-5 Sedan Obtiene el Top Safety Pick 2011



    El Saab 9-5 Sedan ha obtenido la más alta calificación de resistencia a impactos en Estados Unidos. El “Top Safety Pick” es otorgado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, www.iihs.org), una organización de investigación y comunicaciones financiada por las aseguradoras de automóviles de EE.UU.

    El IIHS realiza pruebas completas de impacto frontal (offset) y accidentes de impacto lateral. Los reposacabezas de los asientos también se someten a una prueba de impacto trasero para evaluar la protección contra lesiones de latigazo cervical y la estructura del techo se pone a prueba para evaluar la protección de los vehículos en caso de vuelco.

    Los vehículos son calificados en las distintas categorías como “Bueno”, “Aceptable”, “Marginal” o “Pobre”. Para recibir el “Top Safety Pick”, los vehículos deben alcanzar la calificación más alta en las cuatro categorías y también deben estar equipados con ESP®.

    “Estamos muy contentos con los resultados del el 9-5. IIHS es un órgano independiente, los resultados de sus pruebas son de fácil acceso y suponen información objetiva para los compradores de automóviles. Por eso es importante para nosotros lograr buenos resultados en este tipo de pruebas”, ha dicho Per Lenhoff, Director de Desarrollo de Seguridad de Saab Automobile.

    “Nuestra prioridad principal, sin embargo, será siempre la de proteger a las personas reales en accidentes reales, no sólo hacer bien las pruebas de choque. Es el centro de nuestra filosofía de Seguridad en Condiciones Reales”, continúa Per Lenhoff.

    La filosofía de Saab de Seguridad en Condiciones Reales se basa en el hecho de que cada choque es distinto. Los ingenieros de seguridad estudian continuamente como se comportan los coches Saab en colisiones reales en la vía pública. Los resultados de estos estudios son la base para el continuo desarrollo de las soluciones de diseño y seguridad en los vehículos, así como los procesos de simulación de choque en las instalaciones de la compañía.

    El Saab 9-5 Sedan ya ha recibido la máxima calificación, cinco estrellas, en las pruebas de choque realizadas por el Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Automóviles, EuroNCAP.

    You can use your Facebook, Google, Twitter, Yahoo and other accounts to comment on articles. To become part of our community, please sign up for a free account and enjoy all site features.
    comments powered by Disqus
All times are GMT. The time now is 11:07.
Powered by vBulletin® Version 4.2.2
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
vBulletin Skin By: PurevB.com